DOCUMENTAL. Planet LEV: Navegando Píxeles

DOCUMENTAL PLANET LEV. NAVEGANDO PÍXELES

Para adentrarnos en lo que hay detrás de la creación del universo virtual Planet LEV, experiencia artística inmersiva creada por Children of Cyberspace y coproducida por Matadero Madrid y L.E.V., la programación online de la edición LEV XRmass contará con el estreno de Planet LEV. Navegando Píxeles, una pieza audiovisual realizada por MIND THE FILM con la que podremos descubrir la historia, geografía y contenido artístico del planeta.

La producción presenta un recorrido por sus diferentes espacios virtuales y nos permitirá conocer a sus habitantes, los Nimis, especies digitales que han escapado de los lejanos paisajes asturianos para florecer en el aire eléctrico de su nuevo planeta online. Un montaje audiovisual a medio camino entre el documental de naturaleza digital, la visita guiada a un museo virtual y la guía de viaje para turistas del ciberespacio.

Localización:

Estreno online

Youtube LEV Festival

Fecha:

21 de diciembre, 18 h.

Sobre MIND THE FILM:

MIND THE FILM son un estudio audio-visual especializado en narrativas de arte, música y tecnología. Su trabajo internacional es reconocido en las industrias creativas por la precisión de su cinematografía y enfoque documental.

Conocedores y embajadores de LEV y la vanguardia digital, en ¨Planet LEV: Navegando píxeles¨ transforman el género de documentales del espacio en una exploración de paisajes virtuales, aunando la experiencia en primera persona propia de los videojuegos con la visita guiada a la galería de arte digital.

Créditos

Film making:

MIND THE FILM