EXPERIENCIAS DE REALIDAD VIRTUAL

Del 21 al 24 de diciembre, podrá disfrutarse de manera presencial en Laboral Ciudad de la Cultura de dos experiencias de realidad virtual: A Symphony of Noise VR y Planet LEV VR.

Actividad gratuita con reserva de entrada en laboralciudaddelacultura.com La entrada da acceso a las dos experiencias VR.

SYMPHONY OF NOISE VR

Michaela Pnacekova and Jamie Balliu

Symphony of Noise VR es una historia a través del sonido. Ponte el dispositivo de realidad virtual y embarca en este viaje inmersivo a través de un mundo surrealista y tentador en el que escucharás tu cuerpo y tu vida cotidiana como nunca lo has hecho, descubriendo la música que hay dentro de ti.

Esta experiencia de realidad virtual sónica e interactiva, a escala real y para un único usuario, está inspirada en el libro de Matthew Herbert, The Music, en el que el artista y músico crea paisajes sonoros por asociación en la mente del lector. Para Michaela Pnacekova y Jamie Balliu, la realidad virtual era la tecnología que mejor podía trasladar la visión de Herbert al usuario final. En esta pieza, su poesía se convierte en la introducción a un nuevo mundo sonoro donde podremos crear, escuchar, ver y sentir el sonido de una manera totalmente nueva.

Localización:

Laboral Ciudad de la Cultura

Fecha:

Del 21 al 24 de diciembre.

Planet LEV VR

Children of Cyberspace

Desde Laboral también podrás viajar mediante dispositivos de realidad virtual a un planeta alternativo alojado en el ciberespacio con la experiencia Planet LEV VR.

Un universo creado por Children of Cyberspace y coproducido por L.E.V. y el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, en el que exploraremos un onírico paisaje digital inspirado en Asturias, cuyo recorrido supone una experiencia artística en sí misma, y que alberga esculturas animadas e instalaciones audiovisuales de artistas nacionales e internacionales.

Localización:

Laboral Ciudad de la Cultura

Fecha:

Del 21 al 24 de diciembre.