Planet LEV Matadero es una experiencia artística inmersiva creada por Children of  Cyberspace, comisariada por L.E.V. Festival y producida por Matadero Madrid y L.E.V. Festival, disponible en realidad virtual y en navegadores web.

Este universo ensoñador alberga esculturas animadas e instalaciones sonoras, así como conciertos y performances de artistas de todo el mundo, además de puertas a otros mundos virtuales.

Planet LEV Matadero está optimizado solamente para los navegadores Chrome y Firefox. No está disponible para dispositivos móbiles (smartphones y tablets). Es necesario hacer clic en “Allow” para poder escuchar los sonidos. A partir de ese momento, la versión web requiere entre uno y dos minutos para descargar con una conexión común de fibra óptica.

Movimiento hacia
delante/detrás

Giro
izquierda / derecha

Avance rápido

Vuelo
mantener el botón de
espacio para elevarse

Descender

Planta un árbol
en el desierto

Cómo navegar por Planet LEV usando el teclado

Experiencia sonora inmersiva
Se recomienda el uso de auriculares

Disponible en STEAM

Explora Planet LEV

Terrain

El espacio de mayor extensión de Planet LEV. Aunque desértico a primera vista, la geografía de Planet LEV esconde misteriosas conexiones con el paisaje Asturiano. Alberga esculturas animadas e instalaciones audiovisuales de artistas de todo el mundo, además de puertas a otros mundos paralelos.

Orbit

La atmósfera de Planet LEV. Se trata de un espacio expositivo para acoger obras realizadas tanto por creadores invitados como por participantes de talleres Planet LEV. Una plataforma para garantizar que la creatividad del universo Planet LEV siga en expansión.

Actualmente alberga ECOSYSTEMS, una exposición del artista Shoeg (Carlos Martorell), nuevas formas de vida en un terrario virtual. Una colección de collages 3D basados en el escaneo de vegetación terrestre.

Core

La capa más profunda de Planet LEV. El corazón de Planeta, con acceso directo desde la puerta LIVE en el hall, se trata de un escenario dedicado a la música en directo que se puede visitar en ocasiones puntuales.

Si tienes algún problema para cargar el proyecto Planet LEV por favor ponte en contacto con el equipo de desarrollo en el correo: vrtx@levfestival.org

Credits

Co-production : Matadero Madrid and L.E.V. Festival
Curation : L.E.V. Festival
Coordination : Jesús Jara
Project development : Children Of Cyberspace
Virtual Scenography : Calin Segal & Eleonore Audi
Animation : Tiffany Attali
Software development : Codin Segal

External partners
Sound design : Okkre
Network & system engineer : Camil Blanru
Live stream dev. : Jorge Cano & Edu Moriana
Multiplayer : Daniel Romero