Boris Divider

Boris Divider

Spheral.dome es un proyecto audiovisual reactivo y generativo creado por Boris Divider y diseñado para ser proyectado en un domo esférico. A través de piezas visuales de alta definición, disparadas y controladas en tiempo real a la vez que el material sonoro, el artista crea un entorno reactivo donde todas las capas audiovisuales se entremezclan de forma totalmente improvisada.

El concepto artístico está ligado a la composición musical generada por la propia interpretación. En ocasiones, el resultado se acerca también al arte estroboscópico, debido a los patrones y estructuras repetitivas de la música, que crea en público la sensación de estar dentro de un elemento multimedia completo.

En Spheral.dome, la improvisación y las técnicas audiovisuales se combinan entre sí para convertir al espectador en testigo de cómo la cúpula adopta formas y muestra objetos relacionados con la geometría, los patrones visuales, la estética matemática y, finalmente, con la más pura esencia del videoarte.

Boris Divider

Boris Divider es el nombre artístico de Boris Sáez, nacido en Madrid en 1975. Sus trabajos enfocados a la música electrónica y electroacústica de corte secuencial son un pilar esencial para entender la trayectoria de este músico, productor y compositor visual, que después de dedicar más de una década a la electrónica de club, y convertirse en un referente internacional en la escena del electro-techno, viene transformando y consolidando una ejecución y una temática más cercana a la instalación audiovisual y al sincronismo de audio y video.

Las ultimas actuaciones audiovisuales del artista incluyen eventos realizados en MiRA Festival 2015, La Casa Encendida, Mugako en (Artium) Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Volumens 2015 en Museu Valenciá de la Il-lustració i la Modernitat, Museo de la Evolución Humana (MEH), Circulo de Bellas Artes de Madrid.

_

Créditos:

Concepto, diseño y producción por Boris Sáez.

Colaboran: Cuenca Abstracta CA16, Jose Ma García, Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha / Astronomy Department of the Cuenca Planetarium, Jesús Madero, Jose María Sánchez, Santiago Langreo.

Fotografía y Filmación: Other Lands studio, Adrián Martinez Ferrer, Adrián Langreo

Soporte software visual: Joris De Jong