Shoeg

Ecosystems @ORBIT.

SHOEG

SHOEG (Carlos Martorell) inauguró dentro de la programación online de LEV XRmass la exposición ‘Ecosystems @ORBIT’, que puede verse sobre las plataformas flotantes que se encuentran en la órbita del mundo digital Planet LEV.

La exposición está formada por una serie de espacios virtuales compuestos a partir de escaneos 3D de baja resolución de elementos naturales. Un medio camino entre la simulación y la abstracción, que propone reconstrucciones con aires a los planetas de No Man’s Sky y las junglas de Rousseau, sin intención de reproducir la coherencia inherente en la organización natural y con una fuerte carga enigmática.

La estética de baja resolución, glitches, filtrado de texturas y aguas especulares plantean otros espacios mentales en contraposición a los resultados impolutos CGI HD de softwares de modelado y render actuales, así como consolas de última generación.

‘Ecosystems’ empezó en la primera ola del COVID con una serie de renders , estudios y experimentos estéticos de las posibilidades de Unity como herramienta de collage, y sigue en ‘EXTERNAL SKIN’, piezas contemplativas que proponen entornos de un RPG ficticio, y que explora las posibilidades de los clips ‘1 Hour Extended’ de Youtube.

Sobre SHOEG:

El proyecto del artista sonoro y visual Carlos Martorell, Shoeg, incide en la relación simbiótica entre individuo y tecnología. Con esta última, experimenta (la recicla y desarrolla nuevas herramientas) para crear diferentes percepciones de la realidad donde se interrelacionan movimiento, imagen y sonido.

El discurso visual de Shoeg (que cuenta con varios álbumes y EP editados) tiene su origen en mundos virtuales que parten de escaneos 3D y motores de videojuegos como Unity.