Elías Merino & Sergio Millán: Heterotopies

Elías Merino & Sergio Millán

Heterotopies es el primer trabajo colaborativo de Elías Merino y Sergio Millán: un espacio tridimensional abstracto conformado por colosales estructuras audiovisuales.

En Heterotopies, visuales y música están sujetos a diferentes procesos: el primer proceso (oculto) comprende un sistema de computer vision que analiza e interpreta la actividad procedente del buscador de internet. La IA utiliza las formas, colores y movimientos, para mapear y crear la apariencia, el comportamiento, el color, y la textura de las topologías sonoras y visuales. Durante el segundo proceso, estas estructuras son reconstruidas, reubicadas y su comportamiento en el espacio-tiempo está orquestado a tiempo real por un sistema generativo de shading.

El resultado es una experiencia de infinitas realidades posibles. Un espacio sintético para refugiados provenientes del mundo físico.

Elías Merino

Elías Merino es un compositor e investigador ubicado en Madrid. Sus proyectos recientes y en curso están incluidos en cierto rango estético dentro de la instalación, la composición y el sonido digital exploratorio, que Elías desarrolla bajo diferentes nombres. Desde la computer music abstracta, hasta la electrónica inusual y la música instrumental. Elías Merino es la mitad del dúo audiovisual SYNSPECIES.

Su trabajo ha sido exhibido e interpretado a través de EEUU, Uk, España, Francia, República Checa, America del Sur, Rumanía, Italia, Alemania, Portugal, Taiwán, Suecia, Polonia, Finlandia, u Holanda. Ha participado en festivales y espacios como L.E.V. Festival, Semibreve, Cafe OTO, Lunchmeat Festival, Sonica, MNAC-National Museum of Contemporary Art Rumania, National Taiwan Museum of Fine Arts, MCARS, o la Filarmónica de París. Sus álbumes han sido publicados en diferentes sellos incluyendo Room40, Superpang o leerraum entre otros.

Sergio Millán

Sergio Millán es diseñador gráfico por defecto, DIY guerrilla fighter, desarrollador de sintetizadores, y ocasionalmente artista visual. Proviniendo de un background en diseño interactivo, ha empleado los últimos años investigando diferentes acercamientos a la programación creativa con varios lenguajes: desde páginas web y aplicaciones glitch interactivas, hasta GLSL shaders.

Es miembro fundador del colectivo T37, un hackspace madrileño que alberga talleres de sintetizadores DIY. Como colectivo, diseñan módulos de sistemas modulares eurorack y han impartido talleres en Madrid, Londres, Barcelona y Berlín. Sergio Millán ha formado parte también de varios trabajos instalativos con Jae Ho Youn en Galeria Labyrinth (Polonia), con Guillen Bayo y Luis Bot en Medialab Prado (España), entre otros.


Para disfrutar de los directos av y experimentos sonoros visita el mundo virtual: planet.levfestival.com