Meuko! Meuko! & Naxs corp

Meuko! Meuko! & Naxs corp

La productora y artista de música experimental taiwanesa Meuko! Meuko! colabora con NAXS Corp., colectivo de performance multimedia con sede en Taipei, para crear la instalación de realidad virtual online y el show audiovisual Ghost Island: Innervision.

Partiendo del proyecto en vivo Ghost Island, espectáculo que inauguró el Transmediale (DE) y que ha estado de gira por más de veinte países y festivales como el Sónar (HK), el Primavera Sound (ES) o Hyperreality (AT), Meuko! Meuko! y NAXS Corp. presentan ahora en Planet LEV la versión online de este directo audiovisual.

Para la actuación, NAXS crea un mundo distópico lleno de estatuas abandonadas, ruinas flotantes, perros callejeros y jeroglíficos basados ​​en calles y templos escaneados en 3D, mientras que Meuko proporciona una banda sonora de paisajes sónicos experimentales y oníricos.

Este mundo cibernético también puede visitarse a través de una instalación VR online comisariada por Meuko y NAXS. Un universo inmersivo de realidad virtual donde, a medida que la música atraviesa sus ruinas distópicas, es posible que descubramos que no se trata de una fantasía o una fábula, sino de la realidad mitológica en la que todos vivimos.

Meuko! Meuko!

La artista de Tapei Meuko, Meuko! es productora de música experimental e intérprete en vivo. Comenzó a actuar en solitario en 2015, y luego en 2017 en colaboración con NAXS Corp. Cada espectáculo combina elementos de improvisación con ideas conceptuales del noise, la cultura club, sonidos extraños y grabaciones de campo que evocan actuaciones rituales que se remontan al propio paisaje espiritual de Taiwán.

NAXS Corp.

NAXS Corp. es un colectivo de arte integrado en la red con sede en Taiwán y fundado en 2015. Centrado en la transformación acelerada de las experiencias humanas, NAXS investiga la relación dialéctica entre la mitología posthumana y las prácticas rituales del animismo, creando su propio marco ficticio para la sociedad de Internet.

ACTIVIDAD REALIZADA CON AYUDA DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE