Sabrina Ratté

Sabrina Ratté

Sabrina Ratté presenta en Planet LEV Monades, una serie de piezas realizadas a través del escaneado en 3D de su propio cuerpo, que se convierte en la materia prima de una obra esculpida, deconstruida y recontextualizada digitalmente.

Este proyecto se inspira en múltiples ideas, como el concepto de cyborg de Donna J. Haraway, los dibujos de Hans Bellmer o la mitología griega, así como una reflexión subyacente sobre el autorretrato y el lugar que ocupa el cuerpo dentro del mundo digital.

El resultado es una serie de cyborg/diosas digitales, cautivas dentro de las limitaciones de sus propias subjetividades, que encarnan el concepto filosófico de mónada, donde cada individuo es un espejo fragmentado de una realidad mayor.

Sabrina Ratté

Sabrina Ratté es una artista canadiense que vive en París. Su práctica incluye video, animación, instalaciones, esculturas, representaciones audiovisuales y grabados. Mezclando tecnologías analógicas, fotografía y animación 3D, investiga la influencia de los espacios físicos y digitales y la interacción entre estos entornos y la subjetividad. Fue seleccionada para el Sobey Art Award (CAN) en 2019 y 2020 y está representada por Charlot Gallery en París y Ellephant Gallery en Montreal. Su trabajo ha sido presentado internacionalmente por varias instituciones, como el Museo Laforet (Tokio), el Museo Nacional de Bellas Artes de Québec (Ciudad de Quebec), la Fundación Thoma (Santa Fe), el Centro PHI (Montreal), el Museo de Arte Whitney (Nueva York). , Chronus Art Center, (Shanghai), Museo de la Imagen en Movimiento (Nueva York).