SPHERAL.CLUSTER Boris Divider

SPHERAL.CLUSTER

Boris Divider

LEV XRmass presenta la inauguración online de una nueva instalación artística de Boris Divider alojada en el universo virtual Planet LEV.

Spheral.cluster es una instalación audiovisual creada especialmente para domos, diseñada por Boris Divider con la colaboración del equipo del L.E.V. Festival, pensada tanto para ser proyectada en un entorno de domo virtual mediante tecnologías VR como para cúpulas reales.

En su proceso de desarrollo, todas las piezas visuales se disparaban en tiempo real combinadas con el material sonoro, permitiendo al artista crear un resultado totalmente improvisado y único para esta instalación exclusiva, donde todas las capas audiovisuales se entrelazan y mezclan. De hecho, la instalación está formada por una selección de piezas de su anterior directo audiovisual Spheral.dome. Así, el concepto artístico está inevitablemente ligado a la composición musical generada por la interpretación en directo, entre elementos y pistas de la banda sonora original.

El resultado visual es una experiencia de texturas generadas por figuras básicas que se vuelven complejas al combinarse con la arquitectura de los patrones sonoros, generando en el público la sensación de estar dentro de un elemento plenamente vivo.

Esta pieza se suma al circuito de instalaciones artísticas que ya albergaba Planet LEV desde su creación en septiembre de 2020, con propuestas de Robert Lippok & Lucas Gutierrez, Sinjin Hawke & Zora Jones, MSHR, Elías Merino & Sergio Millan, Sabrina Ratte, y NAXS Corp. & Meuko Meuko!.

Localización:

Planet LEV

Fecha:

Desde el 21 de diciembre

Sobre Boris Divider:

Boris Divider es el nombre artístico de Boris Sáez, nacido en Madrid en 1975. Sus trabajos enfocados a la música electrónica y electroacústica de corte secuencial son un pilar esencial para entender la trayectoria de este músico, productor y compositor visual, que después de dedicar más de una década a la electrónica de club, y convertirse en un referente internacional en la escena del electro-techno, viene transformando y consolidando una ejecución y una temática más cercana a la instalación audiovisual y al sincronismo de audio y video.

Las ultimas actuaciones audiovisuales del artista incluyen eventos realizados en MiRA Festival 2015, La Casa Encendida, Mugako en (Artium) Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Volumens 2015 en Museu Valenciá de la Il-lustració i la Modernitat, Museo de la Evolución Humana (MEH), Circulo de Bellas Artes de Madrid.

http://www.borisdivider.com/