World Premiere

KYRIA LIBIA. El arrobamiento

_ES

La compositora de música sacra experimental Kyria Libia presenta en LEV Matadero su nuevo proyecto: una liturgia sonora contemporánea que reflexiona sobre el éxtasis místico y la espiritualidad desde una perspectiva psicoanalítica, en un presente donde la escucha interior se ha convertido en una práctica casi imposible.

A través de una investigación en textos místicos y música religiosa cristiana, El arrobamiento plantea un viaje musical emocionalmente intenso. Un órgano de tubos modular en directo en comunión con sintetizadores y voces líricas procesadas, crea  atmósferas sagradas que nos conducen desde los lugares más oscuros del ser humano hasta el éxtasis colectivo. Una invitación a desprendernos del “yo” para entrar en contacto con lo numinoso, donde el amor y la sensibilidad irrumpen como potencias profundamente necesarias en un mundo atravesado por las violencias sistémicas.

Kyria Libia lanzó su primer álbum de órgano de tubos, Visiones de lo sublime (2025), con el sello belga Nuova Materia. Su investigación se centra en la mística y en la búsqueda de un nuevo lenguaje sacro a través de la experimentación con instrumentos acústicos asociados a la iglesia —como el órgano de tubos, las voces líricas y las campanas—, los cuales entran en diálogo con una electrónica ambiental, psicodélica y minimalista. A través de su obra, reivindica la reconexión con lo sagrado como un acto de resistencia frente a las lógicas hiperproductivas y la aceleración de nuestro tiempo.

Proyecto desarrollado en el Centro de Residencias Artísticas Matadero Madrid.

Edad mínima recomendada: 16 años

LOCALIZACIÓN:

Nave 11, Matadero

FECHA:

Viernes 18 septiembre

HORA:

22:00 h.

PRECIO:

20€

[Sesión doble con los directos de Drew McDowall & Pedro Maia + Kyria Libia. El arrobamiento]

+INFO:

instagram
kyrialibia.com