EFFEA, European Festivals Fund for Emerging Artists, ha concedido en su segunda convocatoria 50 proyectos de residencia a festivales para apoyar a artistas emergentes. Este proyecto liderado por la European Festivals Association (EFA) ofrece a creadores una plataforma para desarrollar su carrera a nivel internacional con el acompañamiento de diferentes festivales.
En esta segunda ronda de subvenciones, EFFEA apoyará a 173 festivales y 50 artistas de 36 países y 14 disciplinas artísticas. 50 proyectos participarán en programas de residencias entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.
EFFEA es una invitación a la cooperación entre festivales más allá de las fronteras. Cada proyecto consiste en una colaboración entre un mínimo de 3 festivales -un festival líder y al menos dos festivales asociados- de tres países diferentes. Este sistema permite a los proyectos colaborar de forma estrecha, proporcionando a los artistas emergentes una mayor experiencia europea y exposición internacional.
L.E.V. Festival ha sido uno de los festivales seleccionados en esta edición, y presenta en colaboración con INDEX y NODE festival la residencia del dúo artístico SYNSPECIES, formado por Elias Merino y Tadej Droljc, en el Centro Musica Módena.
El próximo 7 de diciembre, tendrá lugar en el contexto de NODE una charla comisariada por el colectivo italiano fuse* en la que los dos artistas que forman SYNSPECIES presentarán el proyecto que están desarrollando en su residencia, ASBU, acompañados por el codirector de L.E.V., Nacho de la Vega. Un proyecto coproducido por L.E.V., INDEX, WeSA Festival, Snaporaz Verein y NODE Festival con la colaboración de Basemental.