Además de su fuerza estética, este trabajo se caracteriza por haberse desarrollado con una gran precisión científica. Está construida con una precisión milimétrica a través de escaneos 3D de paisajes británicos recogidos diariamente durante el periodo de un año. De esta manera es una herramienta pionera de investigación científica. Los datos recogidos permiten observar cambios que son imperceptibles a la mirada cotidiana.
Según sus creadores este trabajo es: “un tributo vivo, una herramienta de investigación y una invitación a contemplar el mundo con nuevos ojos”. Las preocupaciones ambientales son el núcleo de lo que los artistas intentan mostrar en su trabajo, evidenciar cómo el mundo cambia ya sea de manera natural o por la acción humana. Y es que la obra propone una experiencia transformadora que consiste en detenerse en el tiempo, ampliar la percepción y mostrarse receptivo a nuevas formas de observar el presente y el porvenir del planeta.
La instalación, reconocida internacionalmente, ha sido presentada en eventos y galerías tan prestigiosos como la Bienal de Venecia, SXSW, el BFI London Film Festival, Tribeca Festival, Taiwan Creative Content Festival, PHI Centre en Montreal y Elektron en Luxemburgo. Más recientemente, recorrió distintas ciudades del Reino Unido con el apoyo de Arts Council England.
Con esta inauguración, el Centro de Experiencias Artísticas Pozu Santa Bárbara (PZSB) de Mieres con la curaduría de L.E.V se sitúa como un espacio cultural de referencia, acogiendo proyectos que entrelazan arte, ciencia y tecnología en diálogo con el patrimonio industrial y natural.