CAFCA* (Cultura, Arte, Familia, Ciudad Abierta), festival de artes escénicas organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, llega a su cuarta edición y se celebrará del 23 al 25 de junio en más de 20 localizaciones. La cita propone la convivencia de las propuestas artísticas con la vida cotidiana y espacios urbanos de Oviedo y es la apuesta de la ciudad para concebir un gran acontecimiento enfocado al ocio familiar, a partir de las tres coordenadas que vertebran el festival: las expresiones artísticas alternativas, el disfrute de público de todas las edades y el encuentro con el arte y la escena en espacios no convencionales.
Dentro de la programación, L.E.V. comisaría dos propuestas de acceso gratuito. Por una parte, el domingo 25 de junio en el Teatro Filarmónica, presenta Rick Le Cube, Hacia un nuevo mundo, un espectáculo para el público joven en la encrucijada de la música electrónica, las artes digitales y las road movies. Este concierto cinematográfico y electroacústico creado por el colectivo SATI desvela una odisea futurista protagonizada por Rick, un pequeño personaje cúbico y mudo cuyo mundo cobra vida a través de la poesía de las imágenes y los paisajes sonoros. La utilización de las nuevas tecnologías hace también de este espectáculo una experiencia inmersiva, que juega con las fronteras entre lo real y lo virtual. Una sorprendente ciencia ficción que abre amplios espacios a la imaginación.
Además, del viernes 23 al domingo 25 de junio en el Edificio Banesto, podrá visitarse la instalación interactiva Liminal, creada por el artista LP Rondeau. Una pieza que busca materializar el límite entre el presente y el pasado a través de un juego de proyecciones de luz. Empleando el sonido y un proceso fotográfico conocido como slit-scan, Liminal extiende el tiempo en el espacio. Como una especie de portal de luz, la obra presenta un gran anillo de 2,75 metros de diámetro que captura la imagen de los visitantes que lo atraviesan y la proyecta en blanco y negro sobre la pantalla como un espejo distorsionado en movimiento. El resultado es una experiencia que resulta tan lúdica como contemplativa.