Este sábado 7 de octubre vuelve la Noche Blanca de Oviedo. Un evento que celebra ya su décima edición en la ciudad asturiana, cuyo objetivo es acercar los nuevos lenguajes artísticos y a la creación artística contemporánea a la ciudadanía de todas las edades, perfiles y sensibilidades.
El programa de actividades, repartido por diferentes espacios de la ciudad, contará un año más con la colaboración de L.E.V. Festival a través de la instalación audiovisual The Subject Changes, creada por el colectivo austriaco Depart.
Esta obra digital generativa en tiempo real muestra una simulación poética en torno a un personaje inquieto que cambia constantemente de forma mientras se relaciona con un universo también en continua evolución y con sus habitantes. La instalación aborda el concepto de avatar y de las identidades fragmentadas de la digitalización, haciendo testigo a los visitantes de la lucha de un ser virtual en conflicto con un hábitat inexplicable y ambiguo.
En esta producción artística, el espectador se enfrentará a los cuerpos mediatizados de las redes sociales y sus efectos. Una suerte de metáfora de los complicados sistemas de input/output presentes en todos los individuos conscientes y en sus comportamientos en el universo digital.
The Subject Changes formó parte en 2022 de la exposición colectiva comisariada por L.E.V., Metaversos: realidades en transición, en el Centro de creación contemporánea Matadero Madrid. Durante la Noche Blanca de Oviedo, podrá visitarse en el Edificio de la antigua sede de Banesto (Marqués de Santa Cruz esquina Cabo Noval) de 19:00 a 02:00, con acceso gratuito.