Este lunes 23 de octubre, Time Out ha celebrado en el Teatro Eslava de Madrid la gala de entrega de los primeros Premios Time Out Cultura de Madrid, una iniciativa que nace de la predilección de la publicación por los proyectos originales y distintivos que surgen en la ciudad para todo el mundo, por las obras con carácter y los artistas que no temen arriesgar. L.E.V. Matadero ha sido reconocido con el galardón en la categoría ‘Proyecto más innovador’, tras la celebración a finales de septiembre de su quinta edición en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid.
Los proyectos y artistas ganadores de esta primera edición de los Premios han sido seleccionados por un jurado formado por editores y colaboradores de Time Out Madrid –Irene Calvo, Sara Morales, Álvaro Vicente y la directora editorial, Marta Bac– así como representantes culturales de la ciudad como Alberto Fesser, director de La Fábrica; Natalia Álvarez Simó, directora artística de Condeduque y Nerea Fernández, galerista y presidenta de Arte Madrid; y marcas que promueven la cultura también a través de diferentes iniciativas, con Beatriz Osuna, directora de la Fundación Coca Cola e Inés Fonseca, directora de marketing en Diageo.
Time Out ha definido L.E.V. Matadero como “la cita indiscutible en Madrid si quieres palpar qué se está haciendo en el mundo de la creación audiovisual más vanguardista, el arte digital y las realidades extendidas”. Ha destacado también las múltiples opciones que ofrece el festival para todo tipo de públicos, desde “el neófito curioso (videoinstalaciones interactivas y experiencias de realidad aumentada), la gente que pasa por Matadero (no faltan impactantes performances a pie de calle) y los muy aficionados que compran con tiempo su entrada para las sesiones de electrónica”, concluyendo que “la inmersión en lo experimental es tan singular como evocadora e interesante”.
Desde el equipo de L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual) agradecemos enormemente este reconocimiento al jurado, redacción y equipo de Time Out Madrid, así como a Matadero y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid por hacer posible el festival, y a todas las instituciones, colaboradores y público que han formado parte del proyecto.