LINK, Circuito de Experiencias Insólitas, celebra una nueva edición del 24 al 27 de agosto en la Fábrica de Armas de la Vega de Oviedo. Creando un espacio de encuentro de lenguajes artísticos avanzados con la ciudad y sus habitantes, este festival híbrido ofrece una programación múltiple que incluye desde producciones musicales e instalaciones a propuestas de realidad virtual y aumentada.
Para este año, L.E.V. Festival ha programado una obra musical introspectiva y vanguardista que nace de la necesidad de la artista asturiana Sara Muñiz de expresar su mundo interior a través de la exploración de las capacidades tímbricas de la viola, el piano y los sintetizadores, generando a partir de estos instrumentos paisajes íntimos que transitan entre lo onírico y el mundo de lo sutil e imaginado. Bajo el título Animus, primer disco en solitario de la artista, el proyecto despliega paisajes sonoros en los que el neo-clasicismo más contemporáneo y el ambient cruzan sus caminos.
Nacida en Gijón en 1984, Sara es compositora, pianista y violista. Su trabajo gira en torno a la investigación sonora del piano y los instrumentos de cuerda. A lo largo de su carrera ha grabado y tocado en varias bandas de la escena independiente española y es cofundadora, junto con José Rilla, del dúo de electrónica experimental Cicada. Mantiene un fuerte interés por lo recursivo, la repetición y el drone, en una búsqueda por encontrar estados de consciencia tanto introspectivos como alterados. Su interés por la interacción de la música con otras artes la ha llevado a realizar también varias composiciones para teatro, cine y videoarte.
El concierto tendrá lugar el sábado 26 de agosto a las 21:00 h con entrada gratuita y contará, además de con Sara Muñiz al piano y la viola, con José Rilla (piano y sintetizadores), Sara Friera (viola) y Alejandro de Antonio (viola da Gamba).