¿QUÉ ES LEV?

LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es una plataforma de producción, divulgación y experimentación en torno a la creación sonora electrónica, la creación audiovisual y el arte digital.
Un espacio abierto de investigación que se nutre de las últimas herramientas tecnológicas para explorar la creatividad contemporánea junto a artistas nacionales e internacionales de vanguardia y nuevos talentos pioneros, y la traslada a los escenarios y espacios públicos mediante diferentes acciones.

Las dos grandes citas anuales de la plataforma son LEV Festival, en Gijón, y LEV Matadero, en Madrid. Dos festivales que generan un espacio de encuentro con un amplio público para ofrecer una visión panorámica y ecléctica del estado de la creación sonora, audiovisual y digital del momento, y su constante desarrollo y conexión con diferentes disciplinas, a través de directos y performances audiovisuales, conciertos, experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada, exploraciones digitales, instalaciones o exposiciones, entre otras propuestas. Una programación compuesta por el trabajo impulsado y realizado por la propia plataforma, sus coproducciones y la muestra del trabajo independiente de diferentes creadores.

Además de estos dos grandes hitos, LEV mantiene su actividad a lo largo de todo el año con programas deslocalizados denominados LEVents, residencias artísticas para fomentar la experimentación, la investigación y el desarrollo de proyectos, jornadas de presentación, workshops en herramientas digitales creativas, o la implicación y colaboración con instituciones, redes internacionales y nacionales y proyectos concretos del mismo ámbito.

En los 15 años de vida de LEV, el motor de su desarrollo ha sido la innovación, apostando por traspasar los límites de la creatividad en cada acción y romper moldes, sin acomodarse en los planteamientos y formas de hacer establecidas. Como las corrientes creativas, LEV muta y evoluciona, siguiendo el pulso de las nuevas narrativas y posibilidades que ofrece el presente en este ámbito artístico en continua transformación, para acercarlas a todo aquel que quiera sumergirse en la cara más sorprendente y vanguardista de la creación digital contemporánea.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día.

EDICIONES ANTERIORES