Técnicas expandidas aplicadas a la música coral: así fue el concierto de dot tape dot junto a la Agrupación Coral Expandida de Gijón en el marco del 15 Aniversario de L.E.V. Festival

En la edición 15 Aniversario de L.E.V. Festival nació la Agrupación Coral Expandida de Gijón. Un conjunto de jóvenes entre 13 y 16 años que tuvieron su sorprendente debut el pasado 25 de julio colaborando en dos conciertos de dot tape dot en el Muséu del Pueblu d’Asturies durante la celebración del festival.

La preparación de esta colaboración con el músico asturiano se desarrolló en los días previos al concierto, en un taller intensivo en la Escuela de Comercio, en colaboración con la Oficina de Juventud de Gijón y el Conseyu de la Mocedá del Principado de Asturias, que se basó en el trabajo vocal en grupo utilizando técnicas electrónicas y expandidas sobre la voz.

Junto a Daniel Romero (dot tape dot), los asistentes aprendieron técnicas avanzadas sobre el tratamiento vocal (autotune, vocoder, looping…) y técnicas avanzadas de creación musical electrónica (sintetizadores, efectos, cajas de ritmos…), además de trabajo en equipo, auto-organización, toma de decisiones y distribución de tareas. Dot tape dot asistió técnica y conceptualmente a los integrantes, mezclando las actividades del taller con las actividades propias de su concierto.

Puedes escuchar el podcast con la actuación completa aquí:

Diseño de vestuario: Patricia Vázquez Fuentes.
Atrezzo: Rebeca Martín Tassis.
Coro: Lucas, Leo, César, Fernán, Julia, Jacobo, Cecilia y Paz.

Organizado por: L.E.V. Festival, Oficina de Juventud de Gijón y el Conseyu de la Mocedá del Principado de Asturias.
En colaboración con: RODE, Tascam, Arturia y Electro-Harmonix

Video: Mind The Film