Colin Self

Colin Self

RVNG Intl. US

Siblings (Elation VI) es el segundo lanzamiento discográfico de Self y su primer proyecto con RVNG Intl.

Siblings propone un tipo de relación alternativa, interactuando con softwares tecnológicos y biológicos. Siblings, el último capítulo de la opereta de ciencia-ficción especulativa Elation, se ha representado internacionalmente de forma reiterada, con humor, drama y canciones tan honestas como salvajes.

Como ha escrito Donna Haraway, la teórica sobre estudios de ciencia y tecnología e inspiración para el artista, Self también está comprometido con “los detalles meticulosos y perturbadores de las buenas historias que no saben cómo terminar.”   

Colin Self es un artista y compositor del noroeste del Pacífico (Estados Unidos) y afincado en Berlín, Alemania.

Utiliza la música, las performances y los escenarios como herramientas para causar problemas y alterar las fronteras de la percepción. Desde sus años de formación asistiendo a conciertos Riot Grrrl en Oregón, Self actualiza la filosofía DIY (“Hazlo tú mismo”) para convertirla en “Hagámoslo juntos”.

En su cartera de proyectos podemos encontrar la revista Dis Magazine, el grupo de drag queens Chez Deep, la colaboración con Holly Herndon, que teloneó a Radiohead en 2016. Junto a Raul de Nieves, artista de la Whitney Biennial 2017, compuso la opereta The Fool (Elation V), que se presentó el año pasado en The Kitchen (Nueva York).

Además de estos eventos especiales, Self dirige Xhoir, unos talleres vocales no utilitarios para cantar y escuchar en grupo.

ENLACES

ESPACIO

Muséu del Pueblu d’Asturies

También te puede interesar