Matthew Biederman & Pierce Warnecke: Delta-T

Matthew Biederman & Pierce Warnecke “Delta-T”

(world premiere) [CA / USA]

“El tiempo es un fantasma en movimiento.” – Hobbes 1665.

Si tradicionalmente consideramos que el tiempo avanza como un tic-tac constante y absolutista, Delta-T investiga recientes estudios y teorías de física cuántica, la gravedad, el tiempo y su relatividad con respecto a la masa y la velocidad. Por medio de saltos hacia delante y atrás, glitches y aceleraciones estroboscópicas, DELTA-T desafía toda idea preconcebida sobre las composiciones basadas en el tiempo, como el flujo constante, la linealidad y la irreversibilidad.

La performance expone lo infinitamente pequeño y la magnitud de lo infinitamente inmenso que componen nuestro universo, y deja entrever que gracias a esta perspectiva quizás podamos apreciar la fragilidad y la belleza de lo que tenemos a nuestro alcance.

 Delta-T es un proyecto coproducido por L.E.V. Festival y  cuya última etapa se desarrollará en Laboral Centro de Arte a través de una residencia artística.

Matthew Biederman es un artista canadiense que crea obras en las que mediante la luz, el espacio y el sonido reflexiona sobre las complejidades de nuestra percepción. Desde 2008 trabaja en varios proyectos en la región Circumpolar.

Pierce Warnecke es un artista estadounidense que trabaja, por igual, en los campos del sonidos y la imagen digital a través de instalaciones, directos a/v y colaboraciones con artistas tan relevantes como Ketih Fullerton Whitman o Frank Bretschneider, entre otros.

ENLACES

ESPACIO / HORARIO

Nave



También te puede interesar