Bodyless

BODYLESS. HSIN-CHIEN HUANG

Cn.

Bodyless es una experiencia surrealista de realidad virtual basada en los recuerdos infantiles del director durante el periodo de ley marcial de Taiwán en los años 70, cuando los valores humanos se simplificaron y redujeron a unas pocas características reconocidas por la clase dominante.

Aunque aquella era finalizó hace mucho tiempo, las emergentes tecnologías digitales han tomado el mismo camino. Los gobiernos comenzaron a utilizar tecnologías nuevas como la vigilancia digital, los datos masivos y la inteligencia artificial como medios para vigilar y controlar a la gente. Un poderoso líder mundial emplea tuits de menos de 140 caracteres para marcar el rumbo de su país. Los seres humanos quedan reducidos a meros píxeles en una pantalla, y un piloto de drones militares decide qué será de sus vidas.

En Bodyless, la antigua ley marcial y las ultramodernas tecnologías digitales se fusionan para crear un ambiente opresivo contra las vidas y creencias del pueblo. El público vive este viaje a través de los ojos de un anciano que trabajó como criminal político en un experimento secreto del gobierno. Tras su muerte, se convierte en fantasma y desciende al más allá. Según una creencia popular taiwanesa, durante el “mes de los fantasmas”, las puertas del infierno se abren para que los fantasmas visiten a sus familias. El fantasma del anciano maquilla su cara y sube a la Tierra. A través de sus ojos, la cultura popular adquiere la forma de un rico mundo espiritual entremezclado con la naturaleza. Pero una fuerza mecánica comienza a deteriorar el mundo espiritual y termina reduciendo la memoria y las formas humanas a simples formas geométricas que las tecnologías pueden procesar con facilidad.

Director, Visual Design, Story Hsin-Chien Huang
Producer Saiau Yue Tsau
Music Lim Giong
Programmer Hsin-Chien, Huang Wei-Chieh, Chiu Jiun-Yan You
3D Modeler Fig creative Co..Ltd, Warren Wu

Performance Capture AXIS3D Technology.Inc, Ching-Tang Lai
Motion-Capture Performer Ogawa Lyu
Voice Actor Peng-Ying Wu
Special Thanks Bureau of Audiovisual and Music Industry Development, M.O.C.
Film Licensing Taiwan Film Institute, 1961 National Day Military Parade

LINKS

Web

ESPACIO

Nave 0

También te puede interesar