Cocotte-Minute

Cocotte – Minute. Gabrielle Roque, Louis Wade, Teddy Aymard

Fr.

Cocotte-Minute es un trabajo en proceso que emplea técnicas artesanales y manualidades para crear entornos virtuales. Por ahora sólo podremos disfrutar de uno de los escenarios en los que se desarrollará una historia inquietante plagada de personajes siniestros en próximas versiones, en este caso el salón.

El escenario se sitúa en una mansión campestre que constará de seis espacios (sala de estar, cocina, dormitorio, dos jardines y una sala secreta). El usuario podrá moverse de un espacio a otro pasando puertas y disfrutará una experiencia inmersiva e interactiva que lo sumergirá en un universo visual en blanco y negro cuya decoración está completamente compuesta de grabados en madera. Los modelos reales hechos a partir de grabados antiguos y adaptados a los espacios virtuales son el alma de este proyecto. La estética inspirada en el siglo XX, las «cosas» y los objetos misteriosos, el sonido de la mansión (el fuego crepita en el fondo de la chimenea, el viento afuera, el disco de vinilo que gira en la sala de estar) son todos elementos que invitan al usuario a explorar y descubrir Cocotte-minute.

El Bureau des Curiosités es una compañía de producción cuya misión es dar vida a historias singulares e inusuales. Sus creaciones están impulsadas por el deseo de acompañar a los autores al final de sus deseos, mientras cumplen con el requisito de los organismos de radiodifusión y a la curiosidad de un público cada vez más sofisticado. En su trabajo exploran diversas formas de narración: desde el formato audiovisual clásico hasta la realidad virtual.

LINKS

ESPACIO

Nave 0


 


También te puede interesar