Eli Keszler & Nate Boyce: Pedagogy Live Av

Eli Keszler & Nate Boyce

Us

Pedagogy es el nuevo proyecto de Nate Boyce y Eli Keszler. El dúo trabaja en las fronteras de la hard fusion, el metal, la electrónica y las percusiones industriales. El sonido frío pero emocionalmente devastador de Pedagogy, creado con guitarras sintéticas y percusiones, genera ritmos asimétricos y armonías impresionistas pero siniestras, sin perder su toque de himnos concisos y centrados.

Nate Boyce es un músico y artista visual que lleva más de una década exponiendo sus vídeos, esculturas y performances por todo el mundo. Su formación como músico del siglo XX y su obsesión con la síntesis digital sonora le llevaron a implicarse de lleno en la visceralidad de las imágenes en movimiento y su extensión escultural en el espacio físico. En la segunda mitad de la primera década del siglo XX colaboró con el dúo experimental Matmos, con el que realizó una larga gira por Estados Unidos y Europa. A continuación, Boyce comenzó una extensa colaboración con Daniel Lopatin, alias Oneohtrix Point Never. Ambos trabajaron juntos en proyectos comisionados por instituciones como el MOMA (Nueva York), Barbican (Londres), PS1 (Nueva York) y Red Bull Music Academy (São Paulo).

Recientemente estrenaron el “concierto paisaje” Myriad en el Park Avenue Armory, en el que Boyce ejerció de director de arquitectura visual

Eli Keszler es un artista, compositor y percusionista de Nueva York. Su música, sus instalaciones y sus obras visuales se han expuesto en el Whitney Museum, Lincoln Center, Mitlist Center, 67 Ludlow, Victoria & Albert Museum, Sculpture Center, The Kitchen, South London Gallery, Hessel Museum, Carpenter Center For The Visual Arts, Luma-Foundation, Barbican-St. Lukes, Walker Art Center, Lax Art y Greater New York en Moma Ps1. Ha publicado discos en solitario para Shelter Press, Empty Editions, Esp-Disk’, Pan y Rel Records. Como compositor, Keszler ha recibido encargos de la Orquesta Sinfónica Islandesa, Ice Ensemble, Brooklyn String Orchestra y So Percussion. Keszler trabaja y colabora con Oneohtrix Point Never, Laurel Halo, Rashad Becker, David Grubbs y muchos más.

LINKS

ESPACIO

Nave 16

Domingo 20

También te puede interesar