James Ferraro: Requiem for Recycled Earth w/ visuals by Maotik

James Ferraro

Us

El músico, productor y artista contemporáneo estadounidense James Ferraro estrenará en L.E.V. Matadero una composición de música generativa inspirada en Requiem for Recycled Earth, la primera parte de su gran obra épica Four Pieces of Mirai. Ferraro construye una alegoría filosófica sobre el declive de la civilización y muestra un presente distópico bajo el manto de una partitura poética y contemplativa.

Un sistema de música generativa interpretada en directo con acompañamiento de flauta y oboe y en formato audiovisual producto de la colaboración de Ferraro con el artista digital Maotik, que ha sido compuesta específicamente para ser sentida y escuchada por el sistema de sonido Soundscape que se instalará en la Nave 16.

James Ferraro es un músico y compositor americano de Nueva York afincado en Alemania. Su música, principalmente álbumes de estudio, explora una amplia gama de temáticas que pueden agruparse en el marco de la teoría del orden mundial post-11 de septiembre. Ferraro comenzó su carrera a comienzos de la década de los 2000 formando parte del dúo californiano de noise/drone The Skaters junto a Spencer Clark, y después se centró en su obra en solitario bajo su nombre real o distintos alias.

Ferraro obtuvo un mayor reconocimiento en 2011 cuando su clásico distópico y polarizador Far Side Virtual fue elegido álbum del año por The Wire. Su música se distingue por expresar de forma muy personal temáticas contemporáneas, como el consumismo del siglo XXI, la cibernética, la demacración, la experiencia social, la hiperrealidad, los desastres ecológicos y el hundimiento de la civilización.

LINKS

ESPACIO

Nave 16

Viernes 18

También te puede interesar