Qc/Ca
Maxime Corbeil-Perron es un compositor y artista audiovisual cuyo trabajo ha destacado en numerosos concursos y eventos internacionales. De su obra se ha dicho que “traspasa las fronteras de la abstracción” y “desafía cualquier explicación o encasillamiento”. Es un artista polifacético y activo desde hace más de una década en la música, el vídeo y las artes digitales.
Las performances audiovisuales Imaginary Optics I & II incorporan imágenes con anaglifos estereoscópicos (3D, cian rojo), síntesis analógica de vídeo, síntesis digital de imagen en 3D y procesado en tiempo real de sonido e imagen para crear una poderosa experiencia envolvente. Esta obra retrofuturista explora la abstracción audiovisual potenciada por las posibilidades de tecnologías ópticas obsoletas, que a su vez son mejoradas por software contemporáneo.
Imaginary Optics es una obra de arqueología mediática: algo que revive por medio del acto de la creación, con tecnologías y medios hoy considerados obsoletos. Los anaglifos estereoscópicos (3D, cian rojo) ofrecen percepciones del espacio, la textura y el alivio visual que todavía no se han investigado a fondo en la composición o la performance audiovisual. Por tanto, este trabajo explora distintas vías de sacar partido a los medios de anaglifos: desde la geometría abstracta a una mezcla de vídeo analógico en 2D e imágenes digitales en 3D. El resultado son unas texturas ópticas estereoscópicas totalmente abstractas que se adentran en un reino visual háptico.