Maxime Corbeil-Perron: Imaginary Optics I & II Live Av

Maxime Corbeil-Perron: Imaginary Optics I & II Live Av

Qc/Ca

Maxime Corbeil-Perron es un compositor y artista audiovisual cuyo trabajo ha destacado en numerosos concursos y eventos internacionales. De su obra se ha dicho que “traspasa las fronteras de la abstracción” y “desafía cualquier explicación o encasillamiento”. Es un artista polifacético y activo desde hace más de una década en la música, el vídeo y las artes digitales.

Las performances audiovisuales Imaginary Optics I & II incorporan imágenes con anaglifos estereoscópicos (3D, cian rojo), síntesis analógica de vídeo, síntesis digital de imagen en 3D y procesado en tiempo real de sonido e imagen para crear una poderosa experiencia envolvente. Esta obra retrofuturista explora la abstracción audiovisual potenciada por las posibilidades de tecnologías ópticas obsoletas, que a su vez son mejoradas por software contemporáneo.

Imaginary Optics es una obra de arqueología mediática: algo que revive por medio del acto de la creación, con tecnologías y medios hoy considerados obsoletos. Los anaglifos estereoscópicos (3D, cian rojo) ofrecen percepciones del espacio, la textura y el alivio visual que todavía no se han investigado a fondo en la composición o la performance audiovisual. Por tanto, este trabajo explora distintas vías de sacar partido a los medios de anaglifos: desde la geometría abstracta a una mezcla de vídeo analógico en 2D e imágenes digitales en 3D. El resultado son unas texturas ópticas estereoscópicas totalmente abstractas que se adentran en un reino visual háptico.

LINKS

ESPACIO

Cineteca (Plató)

Jueves 17


 


También te puede interesar