Mr.Mitch Live Av

Mr.Mitch

Planet Mu / Gobstopper. Uk

Aunque sobre todo es conocido internacionalmente como el productor y DJ del sello Planet Mu Records, Mr. Mitch, alias Miles Mitchell (Londres), es más de lo que aparenta. Un artista único cuya música está marcada por su personalidad propia y no por las exigencias de una escena. Minimalista convencido, Mitchell se especializa en situar, con mucho detalle, sonidos y melodías en el espacio. Pero sigue conservando una visión ambiciosa, que tiene sus raíces en el Grime instrumental.

Esto es especialmente evidente en su segundo álbum, Devout; la continuación a su álbum de debut aclamado por la crítica, Parallel Memories. Pitchfork lo describió de manera certera: “De sus amables texturas surge un enfoque centrado y tranquilo, y sus dulces palabras transmiten una sensación de fuerza.” The Wire comentó: “Las producciones de Mr. Mitch son tan ágiles, compactas y animadas como sus sesiones de DJ”. Y Mixmag simplemente afirmó: “Es un disco impresionante de comienzo a fin.”

Como fundador del fulgurante sello Gobstopper Records y co-fundador de la noche de club Boxed, Mr. Mitch hace las veces de comisario y auteur de uno de los sonidos más avanzado de la cultura de clubs, que también incluye ambient y música electrónica experimental. Gracias a la música que crea y la que ayuda a difundir se le puede considerar un nombre fundamental en la escena de clubs de Reino Unido, y se dedica a expandirla y a reflexionar sobre ella.

LINKS

ESPACIO

Plaza Matadero

Sábado 19

Sesión 2


 


También te puede interesar