Myriam Bleau & LaTurbo Avedon: Eternity Be Kind

Myriam Bleau & LaTurbo Avedon

Qc/Ca

LaTurbo Avedon interpreta la música de Myriam Bleau en una performance audiovisual multiplataforma. Eternity Be Kind revela los espacios codificados de la performance y propone un futuro distinto para representaciones personales y musicales. Navegando entre el hyper-pop, el simbolismo mítico y los toques barrocos, los artistas nos proponen una experiencia colectiva de mise en abyme que funciona a diferentes niveles.

Myriam Bleau es una compositora, artista digital e intérprete radicada en Montreal que crea sistemas audiovisuales que van más allá de la pantalla, como instalaciones sonoras e interfaces musicales para performances. Su electrónica híbrida investiga la interpretación musical como una manifestación cultural codificada, y recontextualiza elementos de la cultura pop y tropos de la historia de la música. Su trabajo se ha reconocido y presentado a escala internacional: Prix Ars Electronica (AT), Sónar (ES) y Sónar Hong Kong, Sonic Arts Award (IT), Elektra (CA), Mutek (MX), ISEA (CA), Transmediale (DE), ACT (KR), LABoral + L.E.V. (ES), Scopitone (FR) y Cafe Oto (Reino Unido), por nombrar solo algunos.

LaTurbo Avedon es un avatar y un artista originario del espacio virtual. Su trabajo gira en torno a la autoría y la identidad no físicas. Muchas de sus obras pueden describirse como una investigación sobre las dimensiones, deconstrucciones que exploran temas sobre la autoría virtual y la faceta física de Internet. Se dedica a coordinar y diseñar Panther Modern, un espacio de exposiciones basado en archivos en el que los artistas pueden crear instalaciones de ubicación específica para Internet. El proceso de la creación del personaje de LaTurbo se extiende a los juegos, la performance y las instalaciones. Su obra se ha presentado internacionalmente en museos y eventos como TRANSFER Gallery (Nueva York), Transmediale (Berlín), Haus der elektronischen Künste (Basilea), The Whitney Museum (Nueva York), HMVK (Dortmund), Barbican Center (Londres) y Galeries Lafayette (París).

LINKS

ESPACIO

Cineteca (Plató)

Jueves 17


 


También te puede interesar