Nkisi: Initiation Live Av

Nkisi

UIQ. Uk                                   

Nkisi es el seudónimo de Melika Ngombe Kolongo, que utiliza su actividad como productora, músico, DJ y comisaria para canalizar sus constantes investigaciones en el campo del sonido como herramienta de comunicación más allá de lo puramente lingüístico.

En lo musical, esto se manifiesta en una cautivadora combinación de ritmos africanos, contundentes tropos de baile duro europeo, premonitorias melodías de sintetizador y una energía imparable y galvanizada, todo ello encauzado a través de sus actuaciones en directo cada vez más cinéticas.

Nacida en Kinshasa y criada en Bélgica, Nkisi actualmente reside en Londres. Tras colaborar en la creación del colectivo NON WORLDWIDE junto a Chino Amobi y Angel-HO, y tras formarse como depredadora sónica ejerciendo de DJ en las míticas fiestas Endless londinenses y en su residencia mensual en NTS, la confirmación más rotunda de Nkisi como artista en solitario llegó este año en forma del álbum 7 Directions para el sello UIQ de Lee Gamble.

Actualmente trabaja en Initiation, un proyecto que cuestiona de forma radical y visceral el formato de concierto audiovisual, en colaboración con el artista visual Charlie Hope

LINKS

ESPACIO

Nave 16

Sábado 19

También te puede interesar