Numerica

Numerica. Julien Lomet

Fr.

Numerica es una obra de arte dividida dos partes. Por un lado es una recreación fotográfica de un bodegón holandés pintado en el siglo XVII.
Y por el otro es un entorno virtual en el que el espectador se mueve por la habitación representada en el bodegón y en el que puede manipular y recolocar los objetos del cuadro, generando a la vez música y paisaje y creando, así, un nuevo entorno virtual nacido a partir de sus acciones.

Esta experiencia de Realidad Virtual sumerje al espectador en un espacio pictórico y le invita a moverse por la habitación, descubrir los objetos e interactuar con ellos. El material visual es generativo, por lo que ofrece en cada experiencia un nuevo diálogo, una nueva interacción e interpretación. El placer del descubrimiento, la curiosidad, el vértigo, la ansiedad, para dejar paso a la contemplación en una fase final. La intimidad es entonces tan fuerte que se pierde cualquier noción de espacio, invitando a la introspección y al silencio.

Estudiante investigador en Bellas Artes en Rennes, Julien Lomet concede gran importancia al patrimonio pictórico de los siglos XVII y XVIII. En su trabajo roza un paralelismo entre la pintura y la fotografía usando software de retoque fotográfico como un pintor clásico usaría la pintura al óleo. Al hacer un híbrido entre las poses italianas y la luz de los holandeses, interpreta el mundo religioso y el cuerpo humano al tiempo que da sentido a su su lugar en una sociedad ultra digital.

LINKS

Web

ESPACIO

Nave 0


 


También te puede interesar