VORTEX

VORTEX

La nueva sección Vortex de L.E.V. Matadero está centrada en proyectos nacidos en la intersección entre cine, arte y tecnología, el videojuego y la creación electrónica.

Nave 0 y Cineteca Madrid acogerán experiencias inmersivas como instalaciones VR, VR Cinema, proyecciones y performances que usan la red como herramienta de trabajo en tiempo real.

Comisariado por L.E.V. con el apoyo de diversas instituciones internacionales, Vortex presentará piezas que orbitan entre el cine, el arte, la tecnología, el pensamiento, el videojuego y la creación electrónica y que hacen uso de diversas tecnologías para generar mundos virtuales y abrir puertas a otros nuevos.

Exploraciones audiovisuales y experimentación en directo en Cineteca Madrid

Vortex prestará especial atención a propuestas de creadores canadienses a través de un Focus Quebec que integrará propuestas como Eternity Be Kind, una experiencia colectiva de la artista Myriam Bleau y el avatar digital LaTurbo Avedon que propone un futuro distinto de representación en lo musical y en lo personal navegando entre el hyperpop, el simbolismo mítico y los toques barrocos; Membrane, de Push 1 stop & Wiklow, una obra de creación generativa, a medio camino entre la performance y la instalación audiovisual, que, a modo de trampantojo, redefine la percepción del espacio y la luz; y la performance retrofuturista Imaginary Optics I & II de Maxim Corbeil-Perron que, a través anaglifos estereoscópicos (las gafas 3D de toda la vida), creará una poderosa experiencia envolvente.

Recsund, alias de Clifford Sage, miembro del colectivo Quantum Natives y colaborador habitual de artistas de la Somerset House Studios como Lawrence Lek o Werkflow, presentará Tuner, que gira en torno a la construcción de mundos virtuales en tiempo real. Glad Scientist presentará Intersect, una performance en la que todos los elementos audiovisuales son controlados desde un casco de realidad virtual como único instrumento, adoptando la perspectiva de un nanobot mientras atraviesa la red neuronal humana. Por último, el acceso al subconsciente a través de los sentidos será el germen de Infiltrate Live av, el nuevo proyecto audiovisual de Shoeg.

Aunando los ritmos de la batería acústica con la creación digital, la bilbaína Rrucculla presentará un directo audiovisual cargado de experimentalismo e influido por el jazz, melodías inyectadas de pop, ruidos apretados y collages visuales. También en formato audiovisual se estrenará Dead Skin Cells, la colaboración entre Kamikaze Space Programme y el artista visual madrileño Geso, en la que las tensas atmósferas del primero se funden con el imaginario visual del segundo generando colisiones de errores glitch, ruido y abstracciones 3D. Zone W/O People es el nombre de la creación de Oklou y Krampf, un videojuego con banda sonora desarrollado por ellos mismos que hace que el formato de concierto se transforme en una inusual experiencia en vivo que se desarrolla a través de una partida jugada en tiempo real.

LINKS

ESPACIO

Cineteca (Plató)

Nave 0

También te puede interesar