Claudia Maté. Entes Celestiales

Claudia Maté

La madrileña Claudia Maté, una de las artistas new media más importantes en el contexto internacional, ha creado específicamente para el festival L.E.V. Matadero dos esculturas virtuales de gran formato inspiradas en El Ángel Caído, la emblemática escultura de Ricardo Bellver que se encuentra en el parque del Retiro de Madrid.

Utilizando la app gratuita LEV AR, Maté nos invita a geolocalizar dos adaptaciones de estas esculturas en clave de realidad aumentada, en Matadero Madrid y también en el Templo de Debod, en la Plaza del Palacio Real y en la Plaza de la Cruz Verde. Además, existe una versión de la pieza en pequeño formato que podrás visualizar estés donde estés.

Claudia Maté

Claudia Maté vive y trabaja en Londres. Trabaja en un amplio espectro de nuevos medios y obras online. Sus obras provienen de una variedad de formatos que incluyen programación, 3D, video, videojuegos, realidad virtual, GIF y sonido.

Es cofundadora y curadora en cloaque.org. Su trabajo logra mezclar lo familiar con lo extraño y lo futurista con lo retro. Busca fusionar Internet y la tecnología 3D interactiva en una estética que no es ideológica y define una nueva estética interminable, en un mundo surrealista y pixelado donde todo es posible y nada es lo que parece.

Las obras de Maté se han expuesto internacionalmente en España, Estados Unidos, Francia, Suiza, Austria, Canadá, Croacia, Italia, Alemania, Chile, Argentina, Suiza, Países Bajos, Venezuela, Corea, México, Grecia, República Checa, Irán, Perú, Lituania, Reino Unido y en línea.

INSTRUCCIONES DE USO

  1. Descarga la app gratuita ‘LEV AR’ en Apple Store o Google Play Store.

IOS: https://apple.co/2Go60C9

Google Play: https://bit.ly/3jE1LAE

  1. Abre la aplicación e inicia la ventana de Realidad Aumentada pulsando el botón de encendido.
  1. Hay dos versiones de la escultura: Libre (disponible desde cualquier ubicación) y Geolocalizada (de gran formato y que se puede visualizar en puntos concretos geolocalizados de la ciudad). Elige la versión que quieras probar haciendo clic sobre el botón Casa.
  1. VERSIÓN LIBRE: Busca una superficie horizontal sobre la que situar la pieza y toca una vez la pantalla para fijarla, y otra vez para mover, rotar o escalar la obra.
  1. Puedes modificar más parámetros y jugar con la luz, las sombras y la elevación de la pieza en el espacio haciendo clic en la rueda de preferencias.
  1. VERSIÓN GEOLOCALIZADA: En el mapa de la aplicación puedes ver todas las localizaciones donde hay esculturas geolocalizadas de gran tamaño. Tendrás que recorrer el espacio en su búsqueda hasta que la descubras en la app. La brújula que sale por defecto te servirá́ de ayuda.
  1. Utiliza la cámara de la aplicación para capturar la escultura y comparte tus fotos en redes sociales con los hashtags #LEVMatadero y #CiudadAumentada.

La actividad de Realidad Aumentada Entes Celestiales de Claudia Maté es gratuita, no haciendo falta retirar ninguna entrada. 

LINKS

ESPACIO

Versión Geolocalizada:

Matadero

Templo de Debod

Pl.del Palacio Real

Pl. de la Cruz Verde

Versión Libre:

Todos los espacios

ACTIVIDAD GRATUITA

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /usr/home/levfestival.com/web/20/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /usr/home/levfestival.com/web/20/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/levfe...', 'saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /usr/home/levfestival.com/web/20/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52