Erin Gee & Alex M. Lee: Project H.E.A.R.T.

Erin Gee & Alex M. Lee 

Project H.E.A.R.T. propone un giro a los populares videosjuegos shooter con una experiencia VR en la que, a través de un dispositivo que recoge sus datos biológicos, el jugador debe dirigir a la estrella del pop holográfica Yowane Haku en una “terapia de combate” utilizando su propio entusiasmo.

El biosensor del dispositivo de realidad virtual recopila datos del usuario relativos a su flujo sanguíneo y la actividad electrodérmica de su piel para convertirlos en interactividad emocional: el entusiasmo del jugador (picos en la conductancia de la piel y subidas de la frecuencia cardíaca y el pulso) empuja a la estrella del pop holográfica a cantar en la zona de guerra virtual, inspirando así a los combatientes militares a continuar la guerra. Mientras los soldados luchan no solo contra un grupo de enemigos, sino también contra su propia falta de confianza en tiempos de inestabilidad económica global, el usuario tiene el desafío de invocar su positividad para activar la voz de Haku y subir la moral.

El paisaje de Project H.E.A.R.T. se creó a partir de lugares de resonancia geopolítica extraídos de Google Maps, creando una especie de campo de batalla onírico que sumerge el cuerpo emocional del usuario en un espacio virtual que combina el conflicto, la música pop y los videojuegos.

Al final de la experiencia el usuario se enfrenta a su puntuación: cuántos de sus soldados quedaron traumatizados vs. cuántos enemigos murieron. Sin embargo, no se proporciona información sobre si se ha ganado o perdido el juego, dejando esa parte para la reflexión del propio jugador.

Alex M. Lee

Alex M. Lee es un artista que utiliza la animación 3D, motores de videojuegos, plataformas de realidad virtual, aumentada e inmersiva, y el potencial de las tecnologías de simulación para identificar y complicar nuestra percepción del tiempo, el espacio, la imagen y la luz, partiendo de conceptos de la ciencia, la ciencia ficción, la física, la filosofía y la modernidad.

Lee recibió su BFA (2005) y MFA (2009) en la School of the Art Institute of Chicago, y ha expuesto internacionalmente en Norteamérica y Asia. Entre sus exposiciones se incluyen centros como el Mio Photo (Osaka, Japón); Fábrica de Arte de Daegu (Daegu, Corea); El Centro de Cine Gene Siskel (Chicago, Illinois); Eyebeam: Centro de Arte y Tecnología (Nueva York, NY); Galería DOS (Seúl, Corea); o el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal (QC). Además, ha escrito artículos sobre ciencia, arte y cultura en publicaciones como Metaverse Creativity, Canadian Art o Routledge Press.

Erin Gee

Erin Gee es una artista canadiense que utiliza la tecnología para trasladar los aspectos invisibles y encarnados de la emoción y la presencia a experiencias artísticas. Usando datos, biodatos y sonidos para promover la “algorítmicidad incorporada”, su obra implica al cuerpo del usuario como parte fundamental de sus sistemas cibernéticos. Su trabajo en inteligencia artificial, composición coral, ASMR, realidad virtual, interpretación musical en red y robótica se ha mostrado en una exposición individual en MacKenzie Art Gallery (Regina) y en exposiciones colectivas en lugares como MUTEK Montreal, Darling Foundry Montreal, Toronto Biennale (Toronto), NRW Forum (Düsseldorf), Ars Electronica y MediaLive Festival (Boulder, USA).

Créditos:

Diseño AI, Programación, Diseño Narrativo: Sofian Audry
Diseño Narrativo: Roxanne Baril-Bédard
VFX: Anthony Damiani
Concepto, Diseño Narrativo, Programación, Sonido: Erin Gee
Diseño de sonido: Austin Haughton
Diseño de sonido: Ben Hinckley
Programación, Animación, Rigging, VFX: Nicklas Kenyon
Arte 3D: Marlon Kroll
Diseño de sonido: Ben Leavitt
Dirección de Arte 3D, Modelaje, Animación, Rigging, Diseño Narrativo: Alex M Lee
Diseño de sonido: Nicolas Ow
Programación: Jacob Morin
Diseño electrónico: Martin Peach
Diseño de Hardware: Gregory Perrin

Las actividades de Realidad Virtual no están recomendadas para menores de 13 años.

Se ruega llegar con diez minutos de antelación al pase.

LINKS

ESPACIO

Nave 0

DURACIÓN

6-8`

IDIOMA

Inglés

También te puede interesar