TALLER: TÉCNICAS EXPANDIDAS APLICADAS A LA MÚSICA CORAL

dot tape dot

Del 22 al 25 de julio, 11-14 h.
Escuela de Comercio & Muséu del Pueblu d’Asturies

PLAZAS AGOTADAS

Con el objetivo de componer una agrupación coral electrónica formada por jóvenes entre 13 y 16 años, L.E.V. Festival presenta un taller en colaboración con la Oficina de Juventud de Gijón y el Conseyu de la Mocedá del Principado de Asturias que se basará en el trabajo vocal en grupo utilizando técnicas electrónicas y expandidas sobre la voz.

Junto a Daniel Romero (dot tape dot), los asistentes aprenderán técnicas avanzadas sobre el tratamiento vocal (autotune, vocoder, looping…) y técnicas avanzadas de creación musical electrónica (sintetizadores, efectos, cajas de ritmos…), además de trabajo en equipo, auto-organización, toma de decisiones y distribución de tareas.

El taller de desarrolla sobre un caso práctico: la participación en un concierto del proyecto asturiano dot tape dot, que tendrá lugar el domingo 25 de julio en el Muséu del Pueblu d’Asturies durante la celebración del festival. El coro distribuirá las tareas pertinentes para cada composición musical, y dot tape dot asistirá técnica y conceptualmente a los integrantes, mezclando las actividades del taller con las actividades propias del concierto.

dot tape dot

Daniel Romero es un creador multimedia y músico nacido en Avilés (Asturias) en 1978. Su carrera profesional ha estado enfocada en la experimentación digital a partir de sus conocimientos en hardware y software libre y en la creación interactiva usando motores de videojuegos.

Como músico, bajo el pseudónimo dot tape dot, ha editado discos durante los últimos 15 años en discográficas como Nature Bliss (Tokyo, Japón), Other Electricities (Miami, EEUU), Aspic Records (Lyon, Francia) o SpaR.K (Barcelona, España) y realizado performances audiovisuales por todo el mundo. Su trabajo instalativo se ha centrado en la creación de sistemas musicales algorítmicos y generativos a partir del procesamiento de datos en tiempo real , como en “qlux puba – música para 200 brincadores” (Arenas Movedizas 2010) o “Xixón Sound – Allegro para una flotilla de autobuses” (Premio Arte Digital Asturiano Galería Avaart, 2013). Además, en colaboración con el artista gráfico Fernando Gutiérrez ha recibido el Premio ABC de ARCO (Madrid, 2011) y el Premio VIDA – Arte y Vida Artificial de Telefónica (Madrid, 2014).

Desde 2009 hasta 2014 codirigió la radio libre para jóvenes del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés. En 2013 puso en marcha el Laboratorio de Sonido de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y hasta 2019 fue el responsable del Departamento de Creación Digital del Centro Dramático Nacional de Montpellier. Desde 2008 ha trabajado como diseñador sonoro, actor o creador digital para compañías teatrales como La Carnicería (Rodrigo García, España), Colectivo84 (Lisboa) o Luis Garay (Buenos Aires). En 2019 presentó su primera obra escénica, “Le Comité”, una historia de ciencia-ficción que mezcla técnicas de inteligencia artificial, robótica y creación multimedia interactiva en tiempo real. Recientemente ha puesto en marcha el Despacho de Movimiento en Flujo (un proyecto de difusión en redes de danza y performance contemporánea), espacios virtuales interactivos multijugador para escuelas e institutos y programas de formación de profesorado en el uso crítico y creativo de la tecnología como el proyecto auLAB. Escuelas para el s. XXI.

Plazas: 10 / Edad: 13-16 añosInscripción gratuita

Con el apoyo de:

Colabora: