Elias Merino y Sergio Millán: Heterotopies

Del 8 al 25 de julio
Centro de Cultura Antiguo Instituto

Heterotopies es el primer proyecto colaborativo de Elías Merino y Sergio Millán: una instalación interactiva tridimensional que retrata un espacio abstracto, formado por colosales estructuras audiovisuales generativas con una estética cruda y sin pulir, por las que el usuario podrá navegar usando un gamepad.

En Heterotopies, tanto las imágenes como la música están sujetas a un sistema de computer vision llevado a cabo por una inteligencia artificial, que analiza e interpreta cualquier actividad desde el navegador de Internet y utiliza formas, colores y movimientos para mapear y crear la apariencia, el color y la textura de las topologías visuales y sonoras tridimensionales.

El resultado es una experiencia de infinitas realidades posibles. Un espacio sintético para refugiados provenientes del mundo físico.

Elías Merino

Elías Merino es un compositor e investigador ubicado en Madrid. Sus proyectos recientes y en curso están incluidos en cierto rango estético dentro de la instalación, la composición y el sonido digital exploratorio, que Elías desarrolla bajo diferentes nombres. Desde la computer music abstracta, hasta la electrónica inusual y la música instrumental. Elías Merino es la mitad del dúo audiovisual SYNSPECIES.

Su trabajo ha sido exhibido e interpretado a través de EEUU, Uk, España, Francia, República Checa, America del Sur, Rumanía, Italia, Alemania, Portugal, Taiwán, Suecia, Polonia, Finlandia, u Holanda. Ha participado en festivales y espacios como L.E.V. Festival, Semibreve, Cafe OTO, Lunchmeat Festival, Sonica, MNAC-National Museum of Contemporary Art Rumania, National Taiwan Museum of Fine Arts, MCARS, o la Filarmónica de París. Sus álbumes han sido publicados en diferentes sellos incluyendo Room40, Superpang o leerraum entre otros.

Sergio Millán

Sergio Millán es diseñador gráfico por defecto, DIY guerrilla fighter, desarrollador de sintetizadores, y ocasionalmente artista visual. Proviniendo de un background en diseño interactivo, ha empleado los últimos años investigando diferentes acercamientos a la programación creativa con varios lenguajes: desde páginas web y aplicaciones glitch interactivas, hasta GLSL shaders.

Es miembro fundador del colectivo T37, un hackspace madrileño que alberga talleres de sintetizadores DIY. Como colectivo, diseñan módulos de sistemas modulares eurorack y han impartido talleres en Madrid, Londres, Barcelona y Berlín. Sergio Millán ha formado parte también de varios trabajos instalativos con Jae Ho Youn en Galeria Labyrinth (Polonia), con Guillen Bayo y Luis Bot en Medialab Prado (España), entre otros.

Con el apoyo de:

Colabora: