Hyphen-Labs: NeuroSpeculative AfroFeminism (NSAF)

VORTEX. Experiencias de Realidad Virtual y VR Cinema

Del 23 al 26 de septiembre

Nave 0 / Matadero Madrid

Entrada 15€ (Incluye acceso a todas las experiencias de Realidad Virtual del festival)

Las actividades de realidad virtual no están recomendadas para menores de 13 años

NeuroSpeculative AfroFeminism (NSAF) es una multi-premiada narración digital en tres partes, ubicada en la intersección entre el diseño de producto, la realidad virtual y la neurociencia. Inspirada por la falta de representaciones multidimensionales de las mujeres negras en el ámbito tecnológico, la experiencia de realidad virtual se desarrolla en un laboratorio de neurocosmetología, donde son pioneras en técnicas de optimización cerebral y mejora cognitiva.

Creada por y para mujeres racializadas, Hyphen-Labs presenta un futuro posible que traspasa las limitaciones del presente. Un universo que The New Yorker ha calificado como “otro plano de conciencia”.

HYPHEN-LABS

Hyphen-Labs es un colectivo internacional que trabaja en la intersección de la tecnología, el arte, la ciencia y el futuro. A través de su visión global y multidisciplinaria generan nuevas formas de explorar el diseño y, en el proceso, desafían lo establecido y estimulan el diálogo, ubicando las necesidades y experiencias colectivas en el centro de la creación de nuevas narrativas.