Ivankovà + Álvaro Chior

Performance Audiovisual

24 de septiembre, 18 h. y 22 h.

Sala Azcona, Cineteca / Matadero Madrid

Entrada 15€ (Sesión doble con Grischa Lichtenberger: Kamilhan; Il Y A Péril En La Demeure Live AV)

Ivankovà + Álvaro Chior presentan en L.E.V. Matadero una nueva propuesta AV que mostrará el resultado de su colaboración, proyecto en el que han estado trabajando en los últimos meses. Partiendo de sus trabajos propios, investigaciones anteriores y su compartida fascinación por la repetición y el mantra, se plantea un recorrido visual desde la ruina hacia dentro, penetrando en la grieta, alterando las distancias y rescatando formas residuales del lenguaje. El concierto incluirá la presentación de composiciones creadas específicamente para la ocasión, así como la interpretación de varias piezas del último álbum de la artista madrileña, Mogut’ Yun (Eternal Recordings, 2021).

IVANKOVÀ

Ivankovà es el proyecto en solitario de Irene de la Cueva, artista y compositora afincada en Madrid. En sus trabajos investiga la idea del trance a partir de la emocionalidad, con una vocación terapéutica que recoge y reinterpreta el género New Age. Utilizando el mantra y la repetición en composiciones de largo desarrollo, Ivankovà nos invita a transitar por paisajes sonoros que encarnan su visión particular del espectro gótico y la fantasía neo medieval, en los que largos drones de órgano analógico, sintetizadores y etéreas composiciones vocales son protagonistas.

En su trayectoria artística y cultural ha formado parte activa del tejido underground madrileño, creado otros proyectos musicales como Yocasta, Difunta Calva o Irina Vep, y actuado en Zarata Fest, Nodo Invisible, Ruido Vírico, Continuo, Círculo de Bellas Artes, Independance o Matadero Madrid.

Ivankovà ha publicado varios trabajos: su homónimo EP de presentación (2015, editado en 2017 por Holy Hoof Records), “II” (2019, autoeditado) y “Nox Profunda”, split junto a la artista vizcaína Garazi Gorostiaga (Crystal Mine, 2021). El pasado 22 de abril salió a la luz Mogut’ Yun, el primer LP de la artista, editado bajo su recién creado sello Eternal Recordings, una apuesta por la consolidación de la escena ambient nacional.

ÁLVARO CHIOR

Álvaro Chior es un artista nacido en A Coruña que trabaja y reside en Madrid. Su trabajo, el cual combina disciplinas como el vídeo, la escultura o el sonido, pone el foco en las tensiones y conflictos entre diferentes procesos materiales y lingüísticos, entre lo orgánico y lo sobrediseñado y lo gestual y lo automatizado.

Su trabajo se han exhibido en instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Sala Amadís Injuve (Madrid), CC Can Felipa (Barcelona),DA2 Domus Artium 2002 (Salamanca), Las Cigarreras (Alicante), Etopia: Center of Art and Technology (Zaragoza), así como en otros países como EE.UU, México, Italia y Escocia.