Okkre: Noisea

Domingo 1 de mayo
Muséu del Pueblu d’Asturies

Bajo el pseudónimo de Okkre, la productora asturiana Uge Pañeda presenta Noisea en el Muséu del Pueblu d’Asturies, una obra inspirada en el impacto terapéutico que tienen las frecuencias de ruido generadas por las playas urbanas en los habitantes de dichas ciudades. Una pieza articulada a través de grabaciones de campo, múltiples capas de noise y modulaciones de sonido que sumergirá al público en esos mares.

Uge Pañeda es música y psicóloga, dos facetas profesionales que han hecho de su vínculo con el sonido una constante exploración a través de la percepción humana. Cómo dicho estímulo es capaz de alterar nuestros estados de ánimo y consciencia, es una de las principales reflexiones que se plantea a través de su obra.

Su trabajo siempre ha estado fuertemente marcado por la búsqueda y creación de experiencias sonoras que apelan a nuestra memoria emocional, juegan con ella, o la confunden a través de los sentidos para acercarnos a nuestra propia idiosincrasia. Una intención que cada vez queda más patente en sus últimos directos, en los cuales, la artista invita a los espectadores a disfrutar de una «escucha profunda», en un ejercicio de austeridad respecto a la información visual a la que estamos expuestos de manera cotidiana.