Romeo Castellucci & Scott Gibbons. The Third Reich

_It/Usa

Como novedad en esta edición, la caja escénica del Teatro de la Laboral acogerá el miércoles 1 y jueves 2 de mayo la propuesta de una de las figuras más relevantes de las artes escénicas contemporáneas, Romeo Castellucci, conocido en todo el mundo por crear un teatro basado en la totalidad de las artes y orientado a una percepción integral.

En L.E.V. Festival presentará The Third Reich, una videoinstalación performativa frenética basada en la representación espectral de todos los sustantivos que figuran en el diccionario italiano, traducidos al castellano, que se proyectan en una pantalla gigante a gran velocidad en una secuencia, uno a uno, hasta acabar provocando la pérdida de control en la percepción del espectador.

Con sonido compuesto por el músico experimental electroacústico Scott Gibbons, este proyecto es la imagen de una comunicación impuesta, obligatoria; de la violencia explícita de un lenguaje único y producido en serie. El furioso manojo de palabras que aquí se presenta no deja lugar a la elección ni al discernimiento. El núcleo del lenguaje convertido en ruido blanco, conduciendo al caos.

LOCALIZACIÓN:

Caja escénica.
Teatro de la Laboral

FECHA:

Miércoles 1 y
jueves 2 de mayo

HORARIO:

Miércoles 1 de mayo:
13:00, 18:00 y 20:00
Jueves 2 de mayo:
18:00, 20:00 y 21:30

+INFO:

societas.es

Creada por: Romeo Castellucci
Sonido: Scott Gibbons
Coreografía e interpretación: Gloria Dorliguzzo
Duración: 50 min

Aviso: la instalación incluye imágenes de alta frecuencia y efectos estroboscópicas no recomendados para personas con epilepsia, cardiopatías o fotosensibilidad. La instalación no está recomendada para menores de 12 años.