Lucas Paris: AntiVolume IN/EXT

Lucas Paris

CA

AntiVolume es una inmersión en un espacio sinestético de timbres y colores. Esta versión, IN/EXT, investiga en los movimientos y las dinámicas que surgen entre el interior y el exterior.

En esta serie de performances, el público presencia una escultura volátil y energética hecha de luz y sonido. Fruto de una investigación algorítmica, es esculpida en tiempo real a partir de la improvisación del artista. Cuatro columnas de luz ocupan el escenario. La obra envuelve al público, que la percibe como una experiencia física y texturizada.

En esta obra en constante evolución, cada representación, parcialmente improvisada, es única y cambia en función del recinto y el público. Lucas Paris se inspira en el amplio vocabulario de la música electrónica: noise, ambient, IDM, EDM… Estas referencias se reinterpretan al pasarlas por el filtro de una potente personalidad musical y una fantasía personal.

Lucas Paris lleva más de diez años trabajando con sonidos e imágenes en tiempo real, y construyendo software e instrumentos digitales.

Sus investigaciones, aplicadas a las performances audiovisuales, se centran en atraer al público con contenidos y escenografías multisensoriales, envolventes y emocionales. El objetivo principal de su propuesta artística es encontrar nuevas formas de llevar a cabo performances digitales. El artista considera las distintas formas de síntesis como su medio artístico, y desarrolla su relación con ella a través del diseño, la interacción y la improvisación.

Paris lleva girando por todo el mundo con sus proyectos desde 2017.

Estudió música digital y creación de instrumentos digitales en la Universidad de Montreal.

ENLACES

ESPACIO

Caja Escénica

Teatro de la Laboral


 


También te puede intereresar