Marc Meliá

Marc Meliá

Les Disques du Festival Permanent. SP

 Marc Melià es un compositor y músico nacido en Mallorca y actualmente afincado en Bruselas.

Durante los últimos diez años ha compuesto, producido y tocado música en varios grupos, como el trío paneuropeo Lonely Drifter Karen, con el que publicó tres álbumes en el sello belga Crammed Discs.

Music For Prophet, su primer álbum en solitario, forma parte de la tradición reciente de música repetitiva compuesta por robots sensibles para los humanos del mañana. El protagonista del álbum, del que surgen todos los loops místicos, las estatuas gigantes de arpegios y la gran variedad de paisajes electrónicos, es el mítico sintetizador Prophet 08.

Con Music For Prophet, Marc Melià nos ofrece una propuesta en la que, al contrario que en la gran mayoría de conciertos de música electrónica, cada canción se interpreta en directo sin apoyarse en secuencias pregrabadas. Marc Melià consigue naturalizar lo sintético, humanizar lo robótico y buscar la belleza en sonidos que por definición son fríos y carentes de emoción.

El álbum se debate entre el deseo de realidad y la imposibilidad de escapar de su naturaleza artificial, algo parecido a cuando Rachael descubre que es una replicante y no una humana en la película Blade Runner de 1982.

Melià ha actuado en ediciones recientes de los festivales belgas Deep in the Woods, Leffingeleuren, Les Nuits Botanique, Theather aan zee o Microfestival, y ha teloneado a artistas como Kaitlyn Aurelia Smith, Chasol, Anna Meredith o François and the Atlas Mountains. También ha remezclado canciones de Girls in Hawaii, Haring, O y François and the Atlas Mountains.

ENLACES

ESPACIO

Muséu del Pueblu d’Asturies

También te puede interesar