Bvdub Live

Bvdub

Us

bvdub es Brock Van Wey, originario del Área de la Bahía de San Francisco. Tras vivir intensamente la escena rave de su ciudad a finales de los 80, comenzó a actuar como DJ y a organizar sus propias fiestas de deep house y ambient en 1991, durante un periodo de 10 años que finalizó con su exilio voluntario a China en 2001 para escapar del estado de una escena que ya no podía seguir aceptando.

Comenzó a producir su propia música en 2006, y su sonido abiertamente emocional e hipnótico pronto encontró cobijo en sellos como Styrax, Millions of Moments, Southern Outpost y Meanwhile, antes de que un giro gradual y natural hasta llegar a sus inconfundibles ataques ambient le llevase a n5MD, Glacial Movements, AY, Darla, echospace [detroit], Kompakt y muchos otros sellos.

Durante su diáspora, que ahora le ha llevado a Varsovia, ha seguido reinando como el artista ambient más prolífico, con una serie de CDs autoeditados y varios lanzamientos digitales, una monolítica revisitación de Vortexual [element seven] para echospace [detroit], Epilogues for the End of the Sky (2017) y su mastodóntica obra magna Heartless en n5MD, de la que se vendieron tres tiradas en tan solo unos días. A Different Definition of Love (2018) es el trigésimo álbum de bvdub, al que seguirán muchos más, como uno nuevo bajo el alias Earth House Hold para el sello A Strangely Isolated Place.

Además de su trabajo como bvdub, Brock también ha publicado varios proyectos de ambient usando su nombre real, y sigue produciendo deep house como Earth House Hold y drum & bass como East of Oceans. Además ha realizado remezclas y colaboraciones para Ghostly, Kompakt, Oktaf, OWSLA, Soma Recordings, Air Textures, Oktaf, A Strangely Isolated Place y muchos otros, y su amplia discografía suma 30 álbumes, más de una docena de singles y más de quince colaboraciones y remezclas.

Su obra no deja de crecer, por lo que parece que su misión de poner a prueba los límites emocionales de la música electrónica solo acaba de empezar…

LINKS

ESPACIO

Plaza Matadero

Domingo 20

Sesión 3

También te puede interesar