Ghost in the Shell: Virtual Reality Diver

Ghost in the Shell: Virtual Reality Diver. Hiroaki Higashi

Jp.

Ghost in the Shell  se desarrolla en un futuro cercano distópico cohabitado por humanos cibernéticos y androides con su propia voluntad, su propio fantasma.

Un mundo cada vez más cerca de convertirse en realidad.

La globalización de Internet y los smartphones, la evolución de la inteligencia artificial (IA) y la robótica, la producción de prótesis impresas en 3D, los avances en la investigación sobre pieles, riñones y ADN sintéticos…

Lo que antes se interpretaba como ciencia-ficción ahora es realidad gracias a los avances tecnológicos. Podemos afirmar que nuestro mundo se dirige hacia una era ciberpunk.

«Ciberpunk» es un subgénero de ciencia-ficción ambientado en un futuro cercano, en el que las mentes y los cuerpos humanos reciben mejoras digitales y biológicas, y las comunicaciones se desarrollan en una red a gran escala.

Por ejemplo, la “ciberización” del cerebro y del cuerpo “difuminan la frontera entre lo humano y lo “no humano””, trastoca la lógica y las creencias humanas, y está generando discusiones en todo el mundo.

“¿Qué es la existencia humana?”
“¿Qué es el alma?”

“¿Cómo cambiará la tecnología a la humanidad?”

Ghost in the Shell es un aclamado ejemplo de este subgénero y contiene varios mensajes para nuestra sociedad, algunos positivos y otros alarmantes.

SINOPSIS:

“Para poner fin a la guerra y proteger a mi esposa, tengo que borrarte por completo…”

Japón, 2025. Un momento en el que la tecnología cibernética permite a los humanos conectar sus cerebros a Internet y reemplazar partes del cuerpo con prótesis mejoradas. En este mundo en el que la frontera entre humanos y máquinas ha perdido todo su sentido, se producen crímenes informáticos y actos de ciberterrorismo a diario.

Y entonces el gobierno japonés recibe una amenaza de bomba. El objetivo es un encuentro internacional en el que participan dignatarios de la República de Kuzan. El caso pasa a manos de la sección 9 de seguridad ciudadana del ministerio del interior.
La líder de la sección 9, Motoko Kusanagi, de cuerpo completamente cibernético, organiza un equipo y se dirige a detener al terrorista.


Creditos:
Based on the Manga by: Shirow Masamune
Screenplay: Junichi Fujisaku
Creative Director: Nobumichi Asai [WOW inc.]
Creative Supervisor: Junichi Fujisaku [Production I.G]
Character Designer: Kazuchika Kise [Production I.G]
Directed by: Hiroaki Higashi [stoicsense inc]
Music: Hideaki Takahashi
Produced by: Production I.G

LINKS

ESPACIO

Nave 0

También te puede interesar