Spime.IM: Exaland Live Av

Spime.IM

ous. It

«EXALAND» es una performance audiovisual que utiliza los “controladores portátiles” de Remidi para interactuar con sonidos e imágenes a través de una proyección en vídeo audiorreactiva y un vídeo audiorreactivo de realidad virtual 360° en los dispositivos móviles del público

Spime.im es un colectivo artístico que emplea proyectos transmedia para investigar las estéticas y los idiomas derivados de la afirmación de la realidad digital.internacional.

Spime.im emplea tecnología, diseños en 3D y música electrónica para pergeñar envolventes experiencias audiovisuales que exploran las fronteras de la identidad, la corporalidad y la percepción, en un mundo en el que nuestro doble virtual ocupa una posición cada vez más intensa, protagonista e integral.

Spime.Im nació como un juego de palabras entre el concepto teorizado por Bruce Sterling: “Spime” es un objeto que puede rastrearse a través del espacio (“space”) y el tiempo (“time”) durante toda su existencia. El “Im” viene de la contracción de “I am” (“soy”).

Si el ser es por tanto el objeto de la interconexión entre lo real y lo virtual, entonces es posible crear nuevos imaginarios que se transforman en entornos envolventes y espacios narrativos en los que lo artificial y lo natural, la ciencia y la humanidad, la imaginación y la realidad se compenetran para crear nuevas fronteras que explorar, para experimentar nuestra propia consciencia y lo que nos rodea e influye, aunque nuestros ojos no puedan captarlo.

LINKS

ESPACIO

Nave 16

Sábado 19

También te puede interesar