The Glad Scientist Vr Performance

The Glad Scientist Vr Performance

VLSC. Pr / Us

The Glad Scientist (Daniel Sabio) es un líder mundial como músico de realidad virtual en directo. Sus ardientes performances audiovisuales son el resultado de combinar su talento como artista de instalaciones interactivas, programador informático, VJ e ingeniero de sonido para crear una ecléctica muestra de habilidad y drama improvisado, en la que los elementos sonoros y visuales se controlan a la vez por medio de un único instrumento: unos auriculares de realidad virtual.

Su sonido bebe de sus estudios musicales en Ghana, Turquía y Brasil (más una profunda curiosidad sobre las culturas otaku y meme), y es escurridizo y cambiante. Su constante evolución oscila entre la música de baile más oscura, una videoconsola averiada o el mostrador de un aeropuerto de una película de terror, con glitches y errores intencionados creados con nuevas tecnologías, y sorpresas a cada momento.

Su obra obtuvo rápidamente reconocimiento internacional en eventos como ISEA (International Symposium of Electronic Art), Bass Coast Festival o SXSW, en los que actuó junto a Michio Kaku, Waka Flocka y Molly Soda, entre muchos otros. Sus prácticas artísticas siguen explorando temas complejos (su último fetiche es la existencia simultánea cuántica de los humanos), y ha comenzado a profundizar más en un sentido renovado de la vulnerabilidad.

En L.E.V. Festival, Sabio estrenará su última creación audiovisual titulada Intersect, en la que adopta la personalidad de insectos nanobots que realizan un viaje espacio temporal por una red de conexiones neuronales humana. Diferentes tiempos y escenarios e interacciones entre las imaginaciones de los humanos generan errores en la forma en que los insectos procesan sus labores, creando falsos recuerdos y mezclando las realidades de sus portadores y, de forma inherente, también las del público.

LINKS

ESPACIO

Cineteca (Plató)

Viernes

También te puede interesar