Planet LEV Matadero

Planet LEV Matadero. Exploraciones Digitales

L.E.V. Matadero contará con un gran escenario virtual, inmersivo y participativo. Planet LEV es una experiencia artística de nueva creación, disponible tanto en realidad virtual como en navegadores web, un universo onírico que albergará esculturas animadas con instalaciones sonoras, conciertos y directos audiovisuales de artistas de todo el mundo, algunos en tiempo real.

Creado por Children of Cyberspace y producido por Matadero Madrid y L.E.V, el proyecto Planet LEV nació durante el confinamiento con la intención de convertir el momento más desafiante para la cultura en una oportunidad para experimentar con nuevos formatos.

Este universo paralelo es una oportunidad para la creación nuevos formatos para experimentar con el arte digital y supone de nuevo una apuesta de Matadero por la producción y la presentación de los experimentos audiovisuales de artistas internacionales y nacionales como Biosphere & Initi, Robert Lippok & Lucas Gutierrez, Sinjin Hawke & Zora Jones, MSHR, Elías Merino & Sergio Millan, NPVR (Nik Void & Peter Rehgber), Boris Divider, Sabrina Ratte, Meuko Meuko!, Arcanoid, Naxs Corp o .tape.

Children of Cyberspace

Calin Segal, Tiffany Attali, Eleonore Audi y Codin Segal

Children of Cyberspace (CC) es un universo tecno-utópico online, nacido durante el confinamiento como una extensión del mundo físico. Lo que empezó con un universo vacío fue creciendo hasta convertirse en un patio de recreo digital para que artistas de todo el mundo se reúnan y prueben nuevas ideas. El colectivo que está detrás de CC se compone de arquitectos, programadores, diseñadores gráficos y desarrolladores de juegos que se consideran escenógrafos digitales.

Su visión romántica de la tecnología recuerda a los utópicos del pasado. Su proceso combina un enfoque preciso del diseño espacial y virtual con teorías contemporáneas de la percepción del usuario. Basándose en la energía constructiva y caótica de Internet, Children of Cyberspace se esfuerzan en crear reinos creativos para que los artistas puedan expresarse en libertad.

https://www.childrenofcyberspace.com/

http://in-dialog.com/


Créditos

Producido por Matadero Madrid y LEV

Comisariado: LEV Festival

Coordinación: Jesús Jara

Project development: Children Of Cyberspace

Virtual Scenography: Calin Segal & Eleonore Audi

Animation: Tiffany Attali

Software development: Codin Segal

External partners

Sound design: Okkre

Network & system engineer: Camil Blanru

Live stream development: Jorge Cano & Edu Moriana

Multiplayer : Daniel Romero

Logistics

Special thanks to Nacho wuau for space and hardware support.


Para disfrutar de los directos av y experimentos sonoros visita el mundo virtual: planet.levfestival.com


El Circuito de Instalaciones se podrá visitar de manera online: planet.levfestival.com o mediante gafas de Realidad Virtual en el Plató de Cineteca.


Las actividades de Realidad Virtual no están recomendadas para menores de 13 años.

Se ruega llegar con diez minutos de antelación al pase.

ESPACIO

planet.levfestival.com

Plató de Cineteca

También te puede interesar