Symphony of Noise VR

Michaela Pnacekova and Jamie Balliu w/ Matthew Herbert

Symphony of Noise VR es una historia a través del sonido. Ponte el dispositivo de realidad virtual y embarca en este viaje inmersivo a través de un mundo surrealista y tentador en el que escucharás tu cuerpo y tu vida cotidiana como nunca lo has hecho, descubriendo la música que hay dentro de ti.

Esta experiencia de realidad virtual sónica, a escala real y para un único usuario, está inspirada en el libro de Matthew Herbert, The Music, en el que el artista y músico crea paisajes sonoros por asociación en la mente del lector. Para Michaela Pnacekova y Jamie Balliu, la realidad virtual era la tecnología que mejor podía trasladar la visión de Herbert al usuario final. En esta pieza, su poesía se convierte en la introducción a un nuevo mundo de sonidos.

A través de un diseño de sonido espacial de alta gama, Symphony of Noise VR nos sumerge en un universo de exploración de paisajes sónicos donde podremos crear, escuchar, ver y sentir el sonido de una manera totalmente nueva. Atravesando cuatro escenarios surrealistas, el usuario interactúa y crea sonidos a través de su cuerpo, utilizando la respiración, la voz y el movimiento, mientras descubre el mundo que existe fuera y dentro de sí mismo, para acabar creando su propia sinfonía en la parte final de la experiencia.

Escucha atentamente… ¿Puedes oír ya como el mundo se convierte en música para tus oídos?

Michaela Pnacekova

Michaela Pnacekova es una creadora interactiva eslovaca, productora y candidata a doctorado en la Universidad de York, Toronto. Su enfoque radica en las formas en que los nuevos medios impactan lo real a través de la interacción con procesos algorítmicos e inteligencia artificial. Su primera pieza de realidad virtual Symphony of Noise se estrenó en el Reeperbahn Music Festival y en el IDFA Doc Lab Competition for Immersive Non-Fiction 2019, y fue catalogada como una de las mejores instalaciones XR de 2019 según la revista Forbes.

Coprodujo la instalación de VR AI Chomsky vs. Chomsky: First Encounter, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2020. Es autora y productora de la aplicación interactiva de vigilancia policial predictiva Pre-Crime Calculator. Desde 2014 ha producido tres largometrajes documentales (Border Cut, Waterproof, Scars) y dos cortometrajes de ficción, que se han proyectado a nivel internacional. Ha recibido una mención especial en el Bosch Stiftung East European Co-Production Prize 2014, EWA Development Award 2017 y Golden Frog a la Mejor Obra Feminista en 2009.

Jamie Balliu

Jamie Balliu es director y diseñador de i-docs y campañas. Coprodujo, diseñó y dirigió la producción cross-media The Brussels Business en 2013. Co-creó la producción cross-media y la campaña de A Good American (2016), junto con la producción de todas las visualizaciones generadas por computadora para la película, con Oliver Stone como productor ejecutivo. Su We R Democracy ganó el premio al mejor proyecto multimedia en Sunnyside y estuvo en la selección oficial en Power to the Pixel. Ha sido director creativo para varias campañas para BBC, Channel 4 Music y MTV.

Créditos:

Autor y director creativo, productor: Michaela Pnacekova

Autor y co-director creativo, coproductor: Jamie Balliu

Productor: Stefan Kloos

Unidad principal visual y técnica: Paul Kirsten

Compositor, desarrollador de música interactiva: Phivos-Angelos Kollias

Desarrollador de música interactiva adicional: Stephan Kloß

Desarrollo de unidad y modelado 3D: corteza prefrontal

Productora ejecutiva: Maria Shilik

Artista visual y desarrollador: Tim Schuster

Extractos de texto de “The Music” de Matthew Herbert

Producido por: Kloos & Co Medien

Coproducido por: UPCreatives, Reeperbahn Festival, VRHam!

Con el apoyo de: Medienboard Berlin-Brandenburg, Die Beauftragte der Bundesregierung für Kultur und Medien, Creative Europe MEDIA, Creative XR y Digital Catapult, Mitteldeutsche Medienförderung

Las actividades de Realidad Virtual no están recomendadas para menores de 13 años.

Se ruega llegar con diez minutos de antelación al pase.

LINKS

ESPACIO

Nave 0

DURACIÓN

15´

IDIOMA

Inglés

También te puede interesar