HAYOUN KWON: Peach Garden

Hayoun Kwon

Inspirado en el famoso cuadro Sueño de un viaje a la tierra de la flor del melocotón del pintor coreano An Gyeon (1350–1447), Peach Garden ofrece un paseo libre por un bello y surrealista jardín donde las leyes de la naturaleza se alteran por completo.

Peach Garden es un viaje sensorial, sin principio, mitad, ni final real, donde el espectador es deslumbrado en cada paso y es capaz de crear su propio diálogo con un entorno sorprendente. En un mundo en el que corremos constantemente detrás del tiempo, tras una meta, la pieza es una invitación a deambular y a disfrutar el hecho de “simplemente estar presente”.

Hayoun Kwon

Hayoun Kwon es una artista multimedia coreana, cofundadora del estudio Innerspace VR. Desarrolla su trabajo en torno a la narración y construcción de la memoria individual y colectiva. Explorando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para jugar con la confusión entre recuerdos reales y acciones soñadas, entre testimonio fiel e interpretación fantaseada, cuestiona lo que se transmite, lo que deja huella o se hunde en el olvido.

Su trabajo ha sido expuesto en el festival Cinéma du Réel (Centre Pompidou / Paris) y Doc Fortnight (MoMA / Nueva York). Sus dos últimas instalaciones interactivas L’Oiseleuse / The Bird Trapper y Le voyage intérieur de Gauguin / Inner Journey de Gauguin se presentaron en París (2017 en el Palais de Tokyo y el RMN Grand Palais, respectivamente.

Créditos:

Directora: Hayoun Kwon
Productores: Balthazar Auxietre / Richard Turco
Compañía productora: Innerspace
Distribución internacional: Diversion cinema
Duración media del proyecto: 15 min
Año de producción: 2019
País de producción: Francia, Corea del Sur
Formato: experiencia de itinerancia gratuita a gran escala

Las actividades de Realidad Virtual no están recomendadas para menores de 13 años.

Se ruega llegar con diez minutos de antelación al pase.

LINKS

ESPACIO

Nave 16.2

DURACIÓN

15´

IDIOMA

Sin diálogo

También te puede interesar